¿Racismo, Xenofobia, Intolerancia o miedo?

El día anterior a la fiesta del Eid al Addha, un persona se quejaba porque los niños árabe se quedaban a casa un día de clase. Mi respuesta fue explicarle a esta persona cuanto importante es esta fiesta para todos los musulmanes y no solo para los árabe! Mi sorpresa fue grande cuando me respondió: “Da igual aquí estamos en España, los niños no pueden quedarse en casa cuando quieren, a lo mejor en el cole no darán clase… ” lo que es falso. Siguió quejándose del permisivo que están en el colegio donde iba su hijo. Me cabree cuando me soltó que no era una persona racista. De verdad es lo que he pensado. Solté eso ya lo sé pero eres xenofobia. Tengo razón? Creo que no! Mas bien era por intolerancia y ignorancia!!!

Pero ella me hizo reflexionar.

¿Porque escribo todo eso? Llevo un año cogiendo un autobús para ir a trabajar (Manresa – Barcelona – Manresa) y la gente se siente a mi lado solo si no queda plazas o es una persona que conozco!!! Lleve meses probandolo cambiando de sitio para ver si cambia algo pero por desgracia sigue igual. Lo comenté a un amigo negro como yo y su respuesta fue: “Es algo normal, cojo el autobús del pueblo y la mayoría prefieren estar de pie que sentarse a mi lado…”.

¿Hay alguien que me puede explicar que es eso?

Seguirá….

COMMENTS

  • siempre hay que mirar el lado bueno y pasar de la gente rasista.el mundo nunca cambiara mentras el color de los ojos siga sendo mas importante que el de la piel.lo mas importante es ser buena persona y respectable y no ser negro ,blanco o amarillo

  • zed

    Al hassane diagne, donde está el lado bueno?ayúdame a mirar hacia allí, por favor.Me gustaría también saber tus criterios de persona buena o mala. Hay que decir las cosas que uno piensa que no son adecuadas. Yo soy negro-par la gráce de Dieu- no blanco ni amarillo pero nunca me considerare ni inferior ni superior a cualquiera. Pero ya te digo, las cosas hay que hacerlas , no verlas hacerse.Amadou, lo que tu dices lo hemos vivido todos y es por cobardía o por falta de medio, que nunca lo hemos denunciado. Que hablándolo no cambiara nada? Bueno If you feel it do it , y que? Expone todo lo que te duele en este blog. En otros paises se hace con vídeos y reportajes.

  • Señores, uso esta pagina para condenar lo que veo anormal pero también algo que me ha gustado. A todos creo que hemos vivido eso, pero hay gente que viven aquí que ni lo pueden creer.
    Pues así es…